Gobierno firma acuerdo con El Mesón para emplear estudiantes
La iniciativa impactará aproximadamente a 200 alumnos “seniors”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Con el fin de brindar a los estudiantes seniors del Departamento de Educación su primera oportunidad laboral, el secretario interino Eliezer Ramos Parés firmó un acuerdo con el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos J. Rivera Santiago, y el presidente de El Mesón, Felipe Pérez Grajales, que permitirá que sean contratados para la iniciativa “Proyecto mi primera experiencia de trabajo, de la escuela al mundo laboral”.
Los estudiantes interesados, tanto de la matrícula regular como los del programa de Educación ocupacional, pueden solicitar desde ya su empleo en la página web elmesonsandwiches.com/.empleos/.programa-juvenil.
Los alumnos participantes que resulten contratados por El Mesón devengarán un salario de $7.75 la hora, en adición al paquete de derechos y beneficios marginales establecido por ley y el patrono.
Relacionadas
“Para mí es motivo de alegría firmar este importante acuerdo colaborativo que le abrirá las puertas al mundo laboral a nuestros estudiantes. Nuestra misión es continuar propiciando espacios que permitan a nuestra matrícula desarrollar destrezas en el trabajo. Agradezco al presidente de El Mesón Sandwiches y al secretario del Trabajo por su disposición en esta importante gesta que marcará, sin lugar a dudas, el futuro de aquellos que tengan la oportunidad y el interés de trabajar en la industria de alimentos”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.
El proyecto vislumbra impactar cerca de 200 estudiantes.
Por su parte, el secretario del Trabajo indicó que su deber es velar para que esa nueva generación que comenzará a ser parte de la fuerza laboral encuentren un empleo que le sirva de modelo de la disciplina y ética del trabajo.
“Desde el Departamento haremos todo lo posible por agilizar las solicitudes de estos estudiantes para que cumplan los requisitos en ley para poder emplear un menor de edad, en los casos que aplique. Nuestra expectativa además, es fomentar acuerdos colaborativos con otras entidades y diversos campos laborales para dinamizar la inserción de los jóvenes en el grupo trabajador”, destacó el titular de Trabajo.
Mientras, el presidente de El Mesón dijo que es de suma importancia ser eje de cambio en la vida de los jóvenes que se están adentrado al mundo laboral. “Me siento muy entusiasmado con este proyecto, y orgulloso de que sea El Mesón la primera experiencia de trabajo para estos estudiantes. No solo aprenderán nuestra cultura de servicio, sino que adquirirán destrezas que podrán utilizar por el resto de sus vidas”, expuso.