El gobierno anunció este lunes la disponibilidad de una ayuda económica federal de hasta $1,200 para pagar la luz dirigido a familias que viven bajo el nivel de pobreza y que tienen atrasos en el pago y recibieron un aviso de suspensión en la factura.

Se informó que el programa federal Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos (Liheap, en inglés) duplicó los fondos asignados a Puerto Rico, por lo que este año asignó $36 millones.

“Este año las familias que cualifiquen pueden recibir una ayuda de hasta $1,200 para el pago del servicio de energía eléctrica. Hemos visto un alto costo en los precios del combustible a nivel mundial que afecta directamente los precios de la gasolina y la energía eléctrica, es por esto que como gobierno estamos constantemente buscando alternativas que puedan representar un alivio en el bolsillo del pueblo”, manifestó el gobernador Pedro Pierluisi en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Esta ayuda que anunciamos hoy se une al Programa de Asistencia para el Pago de Renta del Departamento de la Vivienda que además de ayuda para el pago de la renta, provee también ayuda económica para el pago de los servicios de agua y luz”, sostuvo.

Programa de Asistencia Económica para el pago de luz.

🔵 EN VIVO | Conferencia de Prensa sobre el Programa de Asistencia Económica para el pago de luz

Posted by Gobernador Pierluisi on Monday, July 11, 2022

Los solicitantes deben acceder a la plataforma de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, completar la solicitud y someter una serie de documentos. Después serán redirigidos a turnospr.com, donde recibirán un turno para una cita telefónica con un oficial de elegibilidad que les informará si son elegibles o no.

De no tener acceso al internet, se puede solicitar llamando al 3-1-1 o visitar una oficina del Departamento de la Familia.