Ante la cercanía del paso de la tormenta Ernesto por la isla, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, personal del Servicio Nacional de Meteorología y jefes de agencias ofrecen una actualización sobre las medidas a tomar por el gobierno.

El sistema tropical, que se convirtió en la tormenta tropical Ernesto, según el boletín de las 5:00 p.m., mantenía una trayectoria hacia el oeste a 28 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, según indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El centro del sistema se acercaría a Puerto Rico el martes por la noche, por lo que está en efecto un aviso de tormenta tropical. Luego, se desplazaría sobre la Isla el miércoles y estaría sobre aguas del océano Atlántico la noche del miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico, que estará en efecto a partir de la noche del martes hasta el jueves.

Para Puerto Rico, se esperan de tres a seis pulgadas de lluvia, con cantidades aisladas de hasta 10 pulgadas, además de vientos fuertes en ráfagas.