La gobernadora Wanda Vázquez visitó este sábado el cerrado zoológico de Mayagüez, doctor Juan A. Rivero, y urgió a la Agencia federal de Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) que entregue los fondos solicitados para reparar los daños ocasionados por el huracán María.

En su recorrido, la primera ejecutiva pudo ver a la elefanta Mundi, ícono de este parque. También vio rinocerontes y tigres.

“Constamos el estado del lugar y el trato que reciben los animales por parte de profesionales del DRNA (Departamento de Recursos Naturales y Ambientales). También, visitamos el área dónde se guarda la comida y productos de necesidad para cada especie que se encuentra en el zoológico”, informó en un tuit.

A la visita, que no fue convocada a la prensa, asistió el alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez; la senadora Evelyn Vázquez y un grupo de voluntarios que labora en el zoológico.

El zoológico de Mayagüez fue cerrado al público en verano del 2017, antes de que se registrara el huracán María, por las malas condiciones en las que se encontraba. Desde entonces se ha intentado trasladar los animales a algún santuario, pero los esfuerzos no han tenido éxito.