Vestida de rosa y acompañada de su esposo, José Yovín Vargas, la decimocuarta gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, asistió este jueves a la misa, celebrada en la Parroquia Santa Teresita, en Santurce, que antecedería su toma de posesión, a llevarse a cabo más tarde en el lado norte del Capitolio.

“Después de un largo año, de un largo escrutinio electoral, hoy se consuma la voluntad del pueblo de Puerto Rico y qué mejor que venir primero a darle gracias a Dios y pedirle a Dios que me dé la sabiduría, la entereza y las herramientas para cumplir todo lo que le prometí al pueblo de Puerto Rico”, expresó González a su entrada a la iglesia en donde, hace dos años, celebró su boda con Vargas.

Relacionadas

González, quien prevaleció en las elecciones generales del pasado 5 de noviembre con el 41.26% de los votos, entró a la Parroquia Santa Teresita a las 8:34 a.m. Mientras se dirigía hacia el banco principal del templo, se detuvo para saludar a algunos de los invitados presentes.

Una mujer encapuchada interrumpió la ceremonia para gritar insultos contra González. La manifestante, que fue removida de la Parroquia Santa Teresita sin ser detenida, expresó “el pueblo te va a sacar”, palabras soeces y otros comentarios sobre LUMA Energy.

Entre las figuras que asistieron a la misa, se encontraban el exgobernador Luis Fortuño, alcaldes como Ramón Luis Rivera (Bayamón), Miguel Romero (San Juan) y Lornna Soto (Canóvanas), y el exsenador popular Juan Zaragoza.

“Creo que (González) está consciente de que, sin sabiduría, no se puede gobernar, y la sabiduría no la dan las universidades, la da Dios, que es fuente de toda sabiduría”, compartió, en un aparte con la prensa, el monseñor Wilfredo Peña, quien ofició la Santa Misa.

Mientras, a preguntas de qué consejo le daría a González, el exgobernador Fortuño indicó: “Que ella siga su instinto y su corazón, hacer lo correcto, y ella, hasta ahora, siempre, en las posiciones que ha estado, ha hecho lo correcto, lo que ella entiende que es lo correcto. Y eso es lo que debe hacer, ser firme en sus propósitos. La van a criticar porque haga o porque no haga, pues mejor que haga, y ella es una mujer que hace”.

Por su parte, Zaragoza –quien formó parte del Comité de Transición de González y ahora pertenece al Comité de Transformación Energética– opinó que “va a ser un cuatrienio de retos”. Entre las prioridades que debería contemplar la gobernadora, resaltó el tema económico, la transformación del sistema eléctrico y el uso de los fondos de recuperación.

“La minoría (del Partido Popular Democrático) tiene que estar fiscalizando, la fiscalización en la democracia siempre es buena. Fiscalización con buena intención de mejorar, ese es el llamado”, expresó Zaragoza, quien culminó su cuatrienio como senador luego de no prevalecer en la primaria popular por la gobernación, en junio.

En tanto, el alcalde Romero se mostró optimista ante el inicio del nuevo gobierno y describió como “adecuados” los nombramientos que ha anunciado, al momento, González. Entre ellos, destacó el de Edwin González Montalvo, director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) bajo la administración de Pedro Pierluisi, como próximo secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Creo que tiene el plato lleno”, sostuvo sobre los retos que le esperan a González durante su cuatrienio en La Fortaleza. Al igual que Zaragoza, enumeró la estabilidad del sistema eléctrico como una prioridad, así como el tema de permisos –atado al de la reforma contributiva– y continuar avanzando la recuperación de Puerto Rico.