Gobernadora presentará plan para eliminar los refugios del sur antes de la época de huracanes
FEMA solicitó no tener refugiados en carpas ni casetas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
A un día de que la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) le solicitara al gobierno que removiera a las personas desplazadas por los terremotos de los refugios, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se presta a hacer público el plan que han establecido.
Según la convocatoria de prensa, se realizará una mesa redonda para “explicar plan que impacta a los afectados por los sismos”.
Ayer, el administrador de FEMA, Peter Gaynor, se reunión con Vázquez Garced. En el encuentro, se habló de la necesidad de evitar que los damnificados permanezcan viviendo bajo casetas y carpas para la temporada de huracanes, que se extiende de junio a noviembre.
Relacionadas
“Ese fue uno de los temas que hablamos con la gobernadora, para asegurarnos que tengan un plan. En poco tiempo tenemos la temporada de huracanes aquí. El gobierno anunciará un programa mañana (hoy), no quiero adelantar nada. Pero tienen un plan, para asegurar que cuando llegue la temporada de huracanes no estén allí. Esa es la meta, que nadie esté en una tienda de campaña cuando llegue la temporada de huracanes”, afirmó Gaynor a preguntas de Primera Hora.
Para explicar este plan, la gobernadora contará con la asistencia de varios funcionarios del gobierno. Entre los asistentes estará el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez.
En la actualidad, hay unas 4,000 personas refugiadas en los campamentos bases y en otros ubicados en comunidades.