La gobernadora Wanda Vázquez le realizó este jueves un llamado a los jóvenes para que no trasladen las fiestas a sus casas en este proceso de distanciamiento social que se ha establecido para evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

Lo hizo luego de que el epidemiólogo Juan Carlos Reyes expusiera en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza que “hay una percepción muy pobre en cuanto a cómo la juventud está tomando esto. Definitivamente, mantenernos en la casa hace una diferencia grande”.

La gobernadora aprovechó para solicitarle a los jóvenes cooperación.

“A veces no comprenden la magnitud de lo que estamos manejando y hemos visto vídeoS de que, entonces, los lugares de fiesta los han llevado a la casa. Ustedes se están exponiendo a que todas esas personas, si hay alguien contagiado, se contagien todas esas y, a su vez, lo transmitan”, afirmó.

Relacionadas

“El llamado es que permanezcan en sus casas”, añadió.

Vázquez recordó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado que no se realicen reuniones de más de 10 personas y que cada una guarde distancia. Se recomienda que sea de seis pies.

La Isla se encuentra desde el domingo en un toque de queda para evitar el contagio del coronavirus, del cual solo se han identificado seis casos positivos. La prohibición establece que solo las personas podrán salir de sus casas si se encuentran en una lista de profesionales que deberán trabajar durante la emergencia o para comprar medicamentos, alimentos y gasolina.