Gobernadora le tira a la secretaria de energía federal: “Que se ponga a hacer su trabajo”
Jenniffer González Colón no se reunió con la secretaria federal en su última visita a Puerto Rico.
PUBLICIDAD
A la gobernadora Jenniffer González Colón no le cayeron bien las declaraciones de la secretaria de energía federal, Jennifer Granholm, quien en su última visita a la Isla bajo el cargo se mostró decepcionada con el poco avance que ha tenido Puerto Rico en la generación de energía.
Granholm dijo el viernes que desde el paso del huracán Fiona en 2022, Puerto Rico ha tenido más de 232 apagones, pese a que el Gobierno Federal ha invertido millones de dólares en proyectos solares.
Las declaraciones no fueron del agrado de la recién juramentada gobernadora, quien en una conferencia de prensa emitida hoy, domingo, para hacer nombramientos a su gabinete, dijo que quien estaba decepcionada era ella.
Relacionadas
“Decepcionada estoy yo de que la secretaria de energía no haya hecho su trabajo. Todavía tiene 10 días en el cargo para atender el asunto del pueblo de Puerto Rico. Las visitas a Puerto Rico, pues cualquiera viene a tomarse una piragua y a dar un paseo”, dijo González Colón sobre las múltilples veces que estuvo en la Isla Granholm.
“Que se ponga a trabajar”, le exigió.
González Colón aseguró que desde diciembre envió una comunicación a la secretaria federal solicitando medidas para agilizar los procesos en el camino para la transformación energética de Puerto Rico. Dijo que la funcionara no concedió ninguno de los pedidos.
“La bola está en la cancha del Departamento de Energía Federal. Ahora es fácil, ella decir que se lo va a dejar al que venga. Ella es la que está en funciones. Ella hoy puede, con un plumazo, con una firma, permitir que los $18 mil millones que conseguimos para Puerto Rico, se puedan utilizar para la generación y la transmisión eléctrica”, agregó la mandataria.
“No me voy a prestar para reuniones para la foto”, cerró diciendo sobre su ausencia en la reunión con la secretaria Granholm.
También el viernes, la secretaria federal advirtió que Puerto Rico necesita sumar pronto más generación de energía.