Gobernadora: la erosión en Loíza “evidentemente es una emergencia”
Aseguró que el DRNA está trabajando con el asunto.
PUBLICIDAD
La gobernadora Jenniffer González Colón aseguró esta tarde que le proveerá a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, “todo el respaldo” que necesite para así atender la erosión costera que afecta su municipio, particularmente las Parcelas Suárez.
“La alcaldesa va a tener todo el respaldo para atener la situación que viven los loiceños por los asuntos de la erosión costera”, afirmó luego de ofrecer una conferencia de prensa en la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en el Viejo San Juan.
Desde el pasado fin de semana, Nazario denunció el problema de erosión costera que la intensa marejada empeoró. La situación se ha agravado en estos días y volvió a traer al foco público al designado secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles.
Relacionadas
De acuerdo a González Colón, Quiles se reunió con la funcionaria y está analizando “unos documentos que son necesarios para declarar” una emergencia.
“Pudiera haber una orden ejecutiva anterior que pudiera tener vigencia ante esto, así que hoy eso fue parte de lo que discutimos. Lo vamos a verificar”, aseguró.
“Evidentemente, es una emergencia. Cuando se declare una emergencia, para poder accesar fondos federales, hay que cumplir con unos requintos federales y el secretario del Departamento de Recursos Naturales pidió esa documentación. Una vez la tenga, si o es que la tenemos ya, la vamos a diligenciar”, reiteró.