La gobernadora Wanda Vázquez dijo que hoy visitará el Departamento de Salud para ver qué medidas debe tomar para reforzar el rastreo de contactos a contagiados por coronavirus.

En entrevista en Radio Isla 1320 AM, Vázquez también reiteró que habrá seguimiento a empresas que van a estar abriendo con la nueva orden ejecutiva para asegurarse de que están tomando las medidas necesarias para frenar contagios.

“Sobre el contact tracing sí se va a reforzar. De hecho, hoy en la tarde personalmente voy a ir al Departamento de Salud. Quiero ver como se está trabajando el contact tracing, que necesitan, porque es una de las medidas que tenemos para tener control sobre los contagios y la propagación del virus", dijo Vázquez en la entrevista radial.

En días recientes, el epidemiólogo del Estado David Capó dijo a El Nuevo Día que ya se comunicaron con 1,230 de los contagiados para comenzar el rastreo de contacto. También ha trascendido que para la semana pasada solo había 21 personas asignadas al llamado “contact tracing”.

Lo que había antes

“Tenemos que reforzarlo y quiero estar segura de que tengan los recursos para que tengamos la mayor cantidad de información”, sostuvo Vázquez sobre el rastreo de contactos.

Sobre las empresas que abren hoy, Vázquez dijo que si detectan negocios que no están cumpliendo la orden ejecutiva, estos se exponen incluso a perder su licencia.

Puerto Rico hoy comienza una nueva etapa ante la pandemia, esto en momentos en que hay sobre 1,800 personas contagiadas.