Con una inversión de $19.5 millones, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) realizará un proyecto de reconstrucción, reparación y mantenimiento del expreso Rafael Martínez Nadal (PR-20), en Guaynabo, informó este viernes la gobernadora Wanda Vázquez.

La obra, a cargo de la Desarrolladora AJ, ya se ha comenzado y se extenderá hasta febrero del 2021. Pero, la directora de la agencia, Rosana Aguilar, prometió no intervenir con el tapón en las horas picos para no agravar la congestión vehicular que se forma en las mañanas y en las tardes.

Según la gobernadora, el proyecto crearía unos 211 empleos y constará de dos fases. Una incluye mejoras al pavimento y lozas de los puentes, entre otros aspectos de la vía. Mientras, la segunda incluye el reemplazo y reparación del alumbrado, así como otros daños ocasionados por los huracanes Irma y María en el 2017.

La obra se realizará como parte del proyecto Abriendo Caminos que tiene el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), al cual se le han destinado $652 millones de fondos estatales y federales.

“Estos son proyectos de gran beneficio para todos los conductores”, afirmó Vázquez, durante una conferencia de prensa realizada a orillas del expreso como parte de la colocación de la primera piedra.  

Agregó que “todos reconocemos la necesidad del pueblo de Puerto Rico de tener unas carreteras unas que sean seguras y apropiadas”. Por ello, se comprometió a conseguir más fondos e impactar todas las vías públicas con mejoras similares a la que se realizará en Guaynabo. 

“Este es un proyecto grande, cuya duración se proyecta en más de año y medio. Sin embargo, los resultados se irán viendo con mucha rapidez, no solo dándole a Puerto Rico otra vía más moderna, estable y segura, sino una transformación que tendrá un impacto dramático en la economía, el acceso a servicios esenciales y, por supuesto, en la calidad de vida de nuestro pueblo”, precisó la primera ejecutiva.