La gobernadora Wanda Vázquez Garced felicitó esta noche al presidente Donald Trump por nominar a la ultraconservadora Amy Coney Barrett para llenar la vacante en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Trump hizo su anuncio hoy desde la Casa Blanca y, de ser confirmada por el Senado federal, sustituirá a la difunta jueza liberal Ruth Bader Ginsburg.

También puede leer - Amy Barrett: la jueza ultraconservadora con la misión de prohibir el aborto

“Quisiera felicitar a POTUS @realDonaldTrump por ejercer su obligación constitucional de nominar al juez Barrett para cubrir la vacante en SCOTUS, quien nominó a una mujer, validando su compromiso de promover el acceso de las mujeres a un puesto importante en la toma de decisiones”, indicó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

La primera ejecutiva del País destacó lo que considera “atributos” la recién nominada y expresó que es la “candidata ideal” para ocupar el puesto de jueza asociada de la Corte Suprema.

“La jueza Barrett traerá al SCOTUS su experiencia como jurista, 15 años en la academia y su conocimiento del funcionamiento interno de nuestro tribunal más alto que se remonta a haber sido secretaria del juez Antonin Scalia (RIP)”, añadió.

Se espera que el Senado, de mayoría republicana, confirme próximamente a Barrett. Mientras, el candidato a la Casa Blanca por los demócratas, Joe Biden, ha reiterado su pedido que la vacante sea llenada por el presidente que sea electo en las urnas el próximo de noviembre.

También puede leer: Biden pide al Senado que no confirme a la jueza de Trump para el Supremo