Gobernadora extiende duelo por la muerte del papa Francisco
Para estar a tono con el mandato del presidente estadaounidense, Donald Trump.

PUBLICIDAD
La gobernadora Jenniffer González Colón extendió el duelo decretado por el fallecimiento del Papa Francisco hasta el día de su sepelio, que se concretará este sábado.
Según declaró la primera ejecutiva del país, la medida busca estar acorde con la proclama emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Trump estipuló que, en muestra del duelo, la bandera de los Estados Unidos ondeará a media asta hasta el sábado.
“En señal de respeto a la memoria de Su Santidad el Papa Francisco, por la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América como presidente de los Estados Unidos, ordeno que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones, hasta la puesta del sol del día del entierro”, lee la proclama presidencial.
Relacionadas
“También ordeno que la bandera ondee a media asta durante el mismo periodo en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares, buques y estaciones navales”, indica también.
El duelo culminará el sábado, 26 de abril de 2025, fecha que El Vaticano anunció como día del entierro del Sumo Pontífice.
El papa Francisco falleció el lunes a los 88 años. El Vaticano informó que su muerte fue provocada por un derrame cerebral.