Una vez el Departamento de Justicia culmine con la investigación sobre el hallazgo de un almacén en Ponce con suministros y artículos de primera necesidad, en la mayoría expirados, los hallazgos se harán públicos, según se comprometió este martes la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Gobernadora refiere a Justicia investigación sobre el manejo del almacén de Ponce

“Una vez termine la investigación que haga el Departamento de Justicia será público (el informe). Así que mientras esté la investigación, la ley no lo permite, pero sí es el compromiso que una vez termine esta investigación ese informe sea público”, afirmó.

La declaración de Vázquez Garced ocurrió a su llegada a una conferencia de prensa que se realizó en el Sheraton Convention Center de Miramar con motivo de la Serie del Caribe.

Relacionadas

Fue el pasado sábado que la gobernadora encomendó al Negociado de Investigaciones Especiales realizar una investigación en 48 horas sobre el hallazgo del almacén, del cual no se tenía un inventario y que tenía agua y alimento para bebé expirados.

Anoche, según comunicó en un parte de prensa, el informe sobre los hallazgos preliminares fue referido a Justicia.

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, precisó este martes que la pesquisa está a cargo de la División de Integridad Pública del Departamento, dirigida por la fiscal Phoebe Isales.

La controversia con el almacén se da en momento en que existe una emergencia en la zona suroeste del país, a causa de los terremotos que se registran desde el 28 de diciembre. El sismo de mayor magnitud ocurrió el 7 de enero y fue de 6.4.

Cientos de personas duermen en parques, refugios y zona abiertas por temor a que ocurra algún terremoto de mayor intensidad.