La gobernadora Wanda Vázquez aseguró hoy, martes, que presentará un plan “en los próximos días” con el fin de reactivar la economía del país, que ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Confío que en los próximos días presentaremos un plan responsable para iniciar algunas actividades económicas. Siempre contando con el consejo asesor del equipo médico, pieza clave para proteger la vida y la salud de nuestra gente”, dijo la gobernadora en su cuenta de Twitter.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos contado con todos los sectores. Actualmente, trabajamos sobre opciones con un equipo económico compuesto por más de 60 representantes de las industrias y el comercio local”, agregó Vázquez.

Relacionadas

Múltiples sectores han pedido a la gobernadora flexibilizar la orden ejecutiva que mantiene cerrados casi todos los comercios de la Isla.

Ayer, lunes, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, anunció que tras semanas de trabajo del task force económico, recibió las recomendaciones del plan para reabrir el sector privado.

“Como equipo, los miembros del sector privado y gubernamental evaluamos varias alternativas para que diversos sectores económicos retomen sus operaciones, siempre y cuando se haga de manera gradual y cónsona a la situación de la pandemia”, dijo Laboy.

“Cuando Puerto Rico esté listo para abrir, confiamos en que las recomendaciones sean la guía para que paulatinamente reinicien de manera segura las operaciones en el sector privado”, agregó el secretario sin ofrecer detalles de cuáles son las medidas recomendadas.

La Organización Mundial de la Salud precisamente advirtió hoy que retirar demasiado pronto las restricciones contra el coronavirus podría provocar un rebrote de la enfermedad.

En la Isla se han registrado 1,298 casos positivos de COVID-19, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud. De ese total, 64 son víctimas fatales.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus COVID-19, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.