Puerto Rico podría regresar a la normalidad este verano tras más de un año bajo los protocolos de la pandemia del COVID-19, afirmó hoy el gobernador Pedro Pierluisi.

“Vislumbro que en algún momento este verano vamos a poder retomar la normalidad”, comentó Pierluisi en entrevista radial con WKAQ 580.

El primer mandatario mencionó que mañana durante la tarde anunciará la nueva orden ejecutiva que regirá por dos semanas para prevenir los contagios. En esa orden no contemplará que los campamentos de verano puedan operar. Sin embargo, no descartó que eventualmente puedan recibir niños.

“Al paso que vamos, ese tipo de actividad, campamentos de verano, se va a poder llevar a cabo, pero no vislumbro que voy a estar atendiendo ese tema en esta próxima orden”, indicó.

Relacionadas

Pierluisi destacó que los contagios de COVID-19 han disminuido, y que la ciudadanía debe seguir cumpliendo las medidas de salud, como el uso de mascarillas y la desinfección.

“Yo estoy monitoreando las estadísticas, ya llevamos varias semanas a la baja, no podemos cantar victoria, pero definitivamente el cuadro ha mejorado porque el nivel de positividad llegó a estar como en 13% y ya anda como por 5%”, precisó.