Gobernador visita Fundación Puertorriqueña para Niños con Síndrome Down y destaca beneficios contributivos para el sector
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Luis Fortuño visitó hoy la Fundación Puertorriqueña para Niños con Síndrome de Down. Durante, donde destacó los beneficios contributivos que se han establecido para este sector.
El Gobernador, acompañado por la primera dama Lucé Vela, explicó que, a partir del año que viene, se aumentará significativamente el tamaño de la deducción por concepto de donaciones caritativas adoptando el modelo prevaleciente a nivel federal: se podrán deducir el 100 por ciento de las 17 aportaciones a instituciones caritativas y sin fines de lucro que brinden servicios directos a la comunidad desde el primer dólar y hasta el 50 por ciento del ingreso bruto ajustado.
Durante su visita a la Fundación, Fortuño tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones y compartir con los niños de la institución, donde se desarrollan al máximo la capacidad individual de cada niño y joven adulto con síndrome de Down.
Del mismo modo, la Fundación provee y promueve las condiciones que conduzcan a la persona con síndrome de Down a su inclusión e integración a una vida independiente.
La Primer Dama mencionó que “la historia de cómo nació la Fundación Sindrome Down es una que sirve de ejemplo e inspiración a otras organizaciones que nos ayudan día a día en la atención que se merecen los niños de educación especial. La autogestión y el apoderamiento de los padres por el bienestar de sus hijos ha sido la clave del éxito de la Fundación”.
La propuesta que el Gobernador presentó ayer, lunes, para ofrecer un crédito contributivo de ciento por ciento de las donaciones a organizaciones sin fines de lucro, “es un modelo histórico y un ejemplo concreto de nuestro compromiso con el Tercer Sector. Me llena de alegría ser parte de estas iniciativas que fortalecen las organizaciones sin fines de lucros y promueven servicios de calidad para nuestras comunidades”, afirmó Fortuño.