Gobernador usa la palabra “bestial” para describir su gestión pública
Al defender su Mensaje sobre la Situación de Estado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Pedro Pierluisi le salió al paso a todo aquel que ha criticado su Mensaje sobre la Situación de Estado “por politiquería”, al aludir que ha logrado un desembolso “bestial” de fondos y que “en menos tiempo hemos hecho una barbaridad más”.
Sus expresiones se dieron durante un aparte con la prensa mientras participaba del programa Fortaleza en tu Pueblo, que se llevó a cabo este miércoles en Humacao.
Pierluisi explicó que su mensaje fue una rendición de cuentas al pueblo sobre “lo que ha hecho mi administración hasta el presente y lo que falta y viene”.
“El mensaje fue muy completo, con datos específicos en todas las áreas. En vez de estar criticando por criticar o por politiquería, pues, que encuentren algún dato ahí que no sea correcto y lo señalen, porque los datos hablan por sí solo. Hemos tenido buen progreso estos dos años. La reconstrucción está plenamente en curso. La cantidad de obra que tenemos ahora mismo sin precedentes. Por otro lado, estamos teniendo la debida sensibilidad ante las necesidades del pueblo y de la fuerza trabajadora”, destacó el primer ejecutivo.
Relacionadas
Su discurso lo pronunció en la tarde de ayer, martes, ante los legisladores. Allí, realizó un resumen de “logros”, mencionó pasadas promesas -como la construcción de un hospital en Vieques- e hizo escasos anuncios, entre estos, que se invertirán $100 millones de fondos federales para un nuevo programa de vales en los que familias de la clase media podrán pagar hasta el 30% del costo de un sistema solar con baterías para sus hogares.
La corrupción, el desarrollo económico, la reconstrucción, la salud, la educación y la seguridad energética fueron algunos de los temas que desarrolló Pierluisi.
“El detalle que yo dije en ese Mensaje de Estado habla por sí solo. Fue un informe completo, detallado, poniendo al día a todo el mundo. El que decía: ‘mira, aquí no ha habido desembolso’. Pues, dije, vamos a comparar estos dos años con los dos años, los tres años anteriores, y el porcentaje de aumento en desembolso es bestial. Por otro lado, vamos a comparar el número de obras permanentes en construcción. Ahora, en estos dos años, con los tres años anteriores, y la diferencia es abismal. O sea, que los números hablan por sí solos. Es fácil, pues, hasta cierto punto, uno perder de perspectiva lo que está ocurriendo. Yo básicamente con mi mensaje, lo que le digo a todo el mundo es juzguen a mi administración por lo que hemos hecho en estos dos años y tres meses y compare con lo que se había hecho los tres años anteriores y van a ver que en menos tiempo hemos hecho una barbaridad más”, sentenció.