"No puede haber distracción alguna que altere el compromiso de levantar el sistema eléctrico lo más rápido posible", dijo Rosselló. 

La controversia con WhiteFish surgió luego de que trascendiera que la empresa solo tenía 2 empleados al momento de que el huracán María azotara a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre y que nunca había tenido experiencia en situaciones catastróficas como las que vive la Isla en este momento. 

Whitefish ha tenido que subcontratar los trabajos en Puerto Rico. Y dice que tiene la experiencia de trabajar en zonas montañosas, en referencia a los daños que ha sufrido la red eléctrica de la Isla en la cordillera central de la Isla.

Relacionadas

Por una hora de trabajo de uno de sus empleados,  Whitefish va a poder cobrarle a la AEE $227.88, según el Washington Post. En el caso de un supervisor que está sobre el terreno, el costo sube a $330 por hora. En el caso del personal subcontratado, que es la amplia mayoría, el costo por trabajador es de $319.04 la hora, y en el caso de un supervisor $462..

La AEE contrató a Whitefish luego de conversaciones directas entre la corporación pública y la empresa.

El Congreso de los Estados Unidos se encuentra investigando la contratación de la empresa WhiteFish.