El gobernador Alejandro García Padilla partirá este martes hacia Washington, D.C., pero aún desconoce si participará el próximo jueves de la vista que realizará la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal sobre la crisis fiscal de Puerto Rico. 

“Es una decisión que estamos en el proceso de tomar”, afirmó en una entrevista radial (WKAQ 580 - Univision Radio). 

Expuso, sin embargo, que el viaje está relacionado a las medidas que toma su gobierno para lidiar con los problemas económicos. 

“Parto hoy a Washington a reuniones que tengo allá, importantes, en cuanto a la crisis fiscal que heredamos del PNP (Partido Nuevo Progresista)”, manifestó. 

Relacionadas

A finales de septiembre el Comité de Finanzas del Senado estadounidense se reunió a discutir este mismo tema y García Padilla no acudió. En su representación envió a la presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo. La ausencia del mandatario generó críticas negativas en algunos sectores.

Un comunicado oficial emitido por La Fortaleza expone que se desconoce la fecha de regreso del primer ejecutivo. Se informó que en el periodo de su ausencia fungirán como gobernadores interinos el secretario de Estado, David Bernier, quien también tiene un viaje programado para esta tarde, así como el secretario de Justicia, Cesar Miranda.

Por otro lado, cabe destacar que la semana pasada el gobernador también viajó a Washington, D.C., para reunirse con funcionarios de la administración del presidente Barack Obama.