El gobernador Alejandro García Padilla indicó hoy, jueves, que “toda ley es mejorable”, al reaccionar a la propuesta de mediación sobre la reforma al Sistema de Retiro de Maestros que recomendó este fin de semana el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

“El Arzobispo de San Juan tiene mi mayor respeto y, por supuesto, he conversado con él y esa ley, como cualquier otra ley, se puede mejorar”, dijo García Padilla cuando fue abordado por periodistas al concluir una conferencia de prensa en Fortaleza en la que se informó sobre los logros del Banco de Desarrollo Económico en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país.

Relacionadas

“Toda Ley es mejorable”, repitió varias veces mientras caminaba, rodeado de periodistas, hacia el interior de la mansión ejecutiva, luego que se advirtió que no se contestarían preguntas sobre otros temas.

En declaraciones que hizo ayer domingo, el Arzobispo sostuvo que aunque la ley que reforma el Sistema de Retiro de Maestros ya se firmó, entendía que “se podrá dar un proceso adicional de diálogo para, quizás, enmendar la ley de tal manera que todas las partes puedan coincidir de manera armónica, y sobre todo entender la complejidad de la situación que está ante Puerto Rico por la situación económica y fiscal en que se encuentra el país”.

González Nieves afirmó que “casi nada en esta vida se escribe en piedra. Es decir, es importante continuar el diálogo. Yo sé que es frustrante y sé que es difícil, pero si el diálogo es sincero entre todas las partes, si no es mediocre, si no es fingido, pues se podrán lograr algunos entendidos que nos permitan salir de este hoyo”.

La polémica ley fue firmada por el gobernador el pasado 24 de diciembre, al día siguiente de que el Senado completara el proceso legislativo para su aprobación.