Gobernador pide analisis sereno del Plan de Ajuste Fiscal
Asegura que se escucharán todas las propuestas para mejorarlo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Arroyo.- El gobernador Alejandro García Padilla reclamó “una discusión amplia, serena y justa para todas las partes” al evaluar el Plan de Ajuste Fiscal que entregaría formalmente hoy el Grupo de Trabajo que designó para esa tarea.
“Ese Plan que se me entrega hoy yo lo voy a abrir a discusión pública y como hasta ahora, estoy dispuesto a recibir ideas de alguien que lo quiera mejorar, y que sea una discusión amplia, serena, justa para todas las partes”, sostuvo.
Durante una conferencia de prensa tras inaugurar mejoras en el Malecón de Arroyo, García Padilla destacó la importancia del plan y reafirmó que supone cambios trascendentales.
“Nosotros los puertorriqueños nos sentamos a la mesa del sacrificio y tomamos algunos sacrificios nosotros. Ahora llegó el momento de invitar a los acreedores a que también se sienten a la mesa del sacrificio”, argumentó.
Recalcó que entre las cosas que pidió a su equipo al elaborar el plan fue no incluir despidos de trabajadores gubernamentales y se reafirmó al respecto. “Distinto al gobierno anterior en ese plan no puede haber despido de empleados públicos”, dijo.
Sobre la invitación a los acreedores para sacrificar beneficios a corto plazo, sostuvo que el ajuste permitiría “juntos, después, sentarnos a la mesa de los beneficios”.
“Una vez lo reciba se abrirá a discusión pública y espero que sirva como un plan que le permita a los acreedores entender que Puerto Rico es un país en quién se puede volver a confiar, independientemente de los malos manejos que hubo en administraciones anteriores”, agregó.