El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, acompañado del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, participaron hoy, miércoles, en un operativo de la Policía de Puerto Rico y el Drug Enforcement Administration (DEA), en el residencial Praxedes Santiago, en Cidra.

"La Policía de Puerto Rico sigue demostrando su compromiso con el bienestar y la seguridad de todos los puertorriqueños. Seguiremos trabajando en equipo para que nuestra Isla sea una de ley y orden", sostuvo Fortuño en un comunicado de prensa. "Esta administración está dispuesta a dar fin a la criminalidad en todas nuestras comunidades, y continuaremos hasta devolverle la tranquilidad que todos buscan".

Hasta el momento, se ha logrado el arresto de 47 personas (de las 66 órdenes de arresto), impactando la región de Caguas.

“Esta operativo conjunto entre las autoridades de Puerto Rico y el DEA es ejemplo del compromiso que tenemos para lograr un verdadero y profundo cambio en la seguridad de los puertorriqueños”, mencionó Fortuño.

Luego del operativo, se activará la Red de Apoyo Social para esta comunidad, con el fin de atender las necesidades y devolver la confianza a los residentes del Residencial Praxedes Santiago.

Las agencias sociales que intervienen en esta primera fase son: el Departamento de la Familia, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Departamento de la Vivienda, y el Departamento de Recreación y Deportes.

“Este primer equipo está compuesto de Trabajadores sociales, psicólogos y manejadores de casos que trabajan el proceso de intervención en crisis, sobre todo asegurando que los menores de las familias intervenidas reciban apoyo inmediato. La función de la Red de Apoyo será de apoyar a la comunidad en su proceso de apoderamiento”, finalizó el Primer Ejecutivo.