El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, rechazó hoy, domingo, que hubiese impartido instrucciones al Negociado de Investigación de Licencias de Armas de Fuego de la Policía, para que iniciara una investigación contra el excontratista Raúl Maldonado Nieves, tras llamarlo corrupto entre otros epítetos. 

“Lo que sí voy a decir y de manera muy clara es que yo nunca he dado ni daré instrucciones para perseguir a nadie y eso tiene que quedar meridianamente claro”, aseveró Rosselló Nevares, al reaccionar a diversos sectores que han considerado la acción del Negociado de la Policía de iniciar una pesquisa contra Maldonado Nieves como un acto de persecución política. 

Mientras leía sus declaraciones, Rosselló Nevares, al culminar una conferencia de prensa sobre el anunció de mejoras en el sistema de acueducto en las comunidades de la Península de Cantera en Santurce, afirmó que no hará más comentarios sobre la saga que comenzó cuando su padre, Raúl Maldonado Gautier fue removido de sus posiciones como secretario del Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y como principal oficial financiero del gobierno (CFO, en inglés), tras denunciar que en el gobierno había una mafia institucional. 

Al mismo tiempo, Maldonado Nieves, atacó al comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, a quien acusó de ser un corrupto, a través de su cuenta de Facebook ayer, sábado.

“Si no fue usted, lo mínimo que espero es que realice una investigación de porqué esa información fue enviada a los medios y la haga pública como hicieron conmigo”, argumentó Maldonado Nieves a Escalera Rivera.

De su lado, Rosselló Nevares, le aconsejó a Maldonado Nieves, que como todo ciudadano, puede acudir ante las autoridades pertinentes de justicia para hacer sus reclamos.