El gobernador Pedro Pierluisi dejó claro este jueves que los contratistas que realizan trabajos de reconstrucción, especialmente en la red eléctrica, no están exentos del pago de arbitrios ni patentes municipales.

Por ello, ante una queja realizada por el presidente de la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), el orocoveño Jesús E. Colón Berlingeri, en torno a que han encontrado oposición en estos contratistas a pagarles los impuestos municipales, el gobernador los invitó a someter demandas ante los tribunales.

“A contratistas y subcontratistas no le aplica exención alguna en obras en la red eléctrica y en las mismas plantas generatrices del gobierno. Si está pasando eso, es cuestión de que los municipios tomen carta en el asunto, si tienen que recurrir a los tribunales, porque los contratistas o subcontratistas les están haciendo caso omiso a las cartas de cobro, pues, que procedan a recurrir a los tribunales, porque yo entiendo que no hay exención alguna para ese tipo de obra”, señaló el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa realizada en Bayamón.

Relacionadas

Según Pierluisi, los alcaldes ganarían las demandas de cobro.

“Yo esperaría que resuelvan a favor de los municipios, porque ahí no hay exención alguna que aplique”, manifestó.