Gobernador le dice a Sebastián que él también ponía “cuernitos”
El joven pidió disculpas hoy al primer ejecutivo por la travesura realizada ayer en una conferencia de prensa.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Sebastián Rivera Concepción viajó hoy, viernes, desde la barriada Carmen de Salinas hasta San Juan, para disculparse con el gobernador Alejandro García Padilla por su traviesa acción de “poner cuernitos” al mandatario cuando posó para las cámaras con un grupo de atletas que competirá en los Primeros Juegos de Puerto Rico.
En un emotivo reencuentro, el niño de 14 años le pidió disculpas a García Padilla y le entregó una carta, después que el primer ejecutivo participó esta tarde en la ceremonia de premiación de los Valores del Año del Programa Deporte Escolar, en la cancha del Departamento de Recreación y Deportes.
Relacionadas
“No tienes que pedir disculpas y quiero que con esa misma confianza te me acerques siempre. Yo alguna vez hice lo mismo, tomándome fotos con mis panas y estoy seguro que tu lo has hecho también”, le indicó García Padilla al jovencito, quien reía con aparente nerviosismo.
“Con esa misma confianza espero que participes y ganes y tienes un amigo aquí. Sé que lo hiciste porque te salió del corazón”, le dijo el gobernador antes de abrazar a Sebastián, quien competirá en la disciplina de boxeo, en los Juegos de Puerto Rico.
El gobernador dijo que en ningún momento sintió que fuera un gesto desagradable y lo tomó en buena onda. “Todos lo hemos hecho alguna vez cuando nos tomamos fotos con panas y que él haya sentido que se estaba tomando una foto con un pana me hace sentir bien”, sostuvo García Padilla.
El primer ejecutivo describió a Sebastián como “un excelente chico” y dijo que “ahora que se ha hecho famoso, espero que lo sigamos en los Juegos de Puerto Rico y luego, cuando triunfe como un atleta profesional”.
Al escuchar a García Padilla, Sebastián dijo que se sentía aliviado. Antes de acercarse al primer ejecutivo, el atleta juvenil del boxeo dijo a la prensa, que aunque el gobernador no se molestó cuando se tomaron la foto, “vine a disculparme por cualquier ofensa o daño”.
Aseguró que se trató de “un acto inocente para reirnos un rato”.
Antes de despedirse, el gobernador invitó a Sebastián a La Fortaleza. “Quiero que vayas con tus papás. Nos juntamos allí, compartimos y nos tomamos otra foto, pero entre nosotros, los dos haciendo lo mismo”, dijo García Padilla mientras el chico reía a carcajadas.
Sebastián estuvo acompañado por Carlos Espada, entrenador del equipo nacional de boxeo.