“La información que ha trascendido relacionada a una transacción sobre un caso de alegado hostigamiento sexual, que involucra al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, merece ser aclarada públicamente. Le he reiterado al señor alcalde que explique cuál ha sido su comportamiento en relación al supuesto caso de hostigamiento sexual contra una empleada del Municipio de Guaynabo, las circunstancias en que se llegó a un acuerdo con la alegada perjudicada y el origen de los fondos que forman parte de la transacción", manifestó el gobernador Ricardo Rosselló en declaraciones escritas. 

"Deseo reafirmar que el hostigamiento sexual y el trato denigrante hacia la mujer, no solo es inaceptable para nuestra sociedad, sino que es condenable por nuestra Administración", sostuvo, al tiempo que agregó que "resulta lamentable que un alcalde que le ha servido bien a su Pueblo, recibiendo la confianza del electorado en reiteradas ocasiones, no haya podido ofrecer una explicación sobre este asunto", estableció. 

Relacionadas

"A esos efectos y ante la falta de una explicación a tiempo que desmienta la conducta imputada, le solicito al alcalde de Guaynabo, que, en un plazo no mayor de 24 horas, presente las explicaciones al Pueblo que se le han requerido sobre la conducta imputada, el alegado acuerdo y la procedencia de su pago”, concluyó. 

Directorio del PNP respalda al gobernador 

El Directorio del PNP aprobó, por unanimidad, una moción presentada por Joanne Vélez, para apoyar la decisión del gobernador de dar un plazo de 24 horas al alcalde de Guaynabo para que se exprese sobre el caso por hostigamiento sexual que se alega que transó.

El asunto lo trajo a discusión la representante María Milagros Charbonier.