El gobernador Alejandro García Padilla y otras figuras del gobierno y la política expresaron este domingo su pesar por la muerte del comediante Luis Raúl, ocurrida en horas de la madrugada a causa de complicaciones pulmonares.

El primer ejecutivo utilizó su cuenta en la red social Twitter para unirse al coro de voces que han lamentado la partida del artista de 51 años.

“Gran puertorriqueño de grandes sonrisas. Comediante con amor profundo a su pueblo. Honramos la memoria de nuestro Luis Raúl”, comentó García Padilla.

 “Muchas veces fui y disfrute de sus presentaciones. Un honor haber contado con su amistad. QEPD ese gran puertorriqueño Luis Raúl”, añadió en otro mensaje.

Relacionadas

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, también expresó sus condolencias, y afirmó que el deceso del comediante ponceño llena de luto a todo el país.

“El pésame x su muerte es a todo el pueblo pq Luis Raul era de TODOS. Nos enseñó a reír y apreciar la vida. Celebremos la suya como homenaje”, dijo el líder senatorial también en Twitter.

Otra figura de la política que utilizó la popular red social para enviar su pésame por la partida de Luis Raúl fue el excandidato a la comisaría residente en Washington D.C. Rafael Cox Alomar.

“Descanse en paz Luis Raúl. Nuestras oraciones y mejores deseos a sus padres, su hermana y demás familiares”, manifestó en su cuenta.

Por su parte, la portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, se unió al luto nacional por la muerte del artista.

“Muchos nos levantamos hoy con la triste noticia del fallecimiento de aquel que nos robó miles de risas y carcajadas por años, nuestro actor y comediante Luis Raúl. No solo la clase artística está de luto, sino todo el pueblo de Puerto Rico que gozamos con sus ocurrencias por las pasadas tres décadas”, expresó la expresidenta cameral mediante comunicado de prensa.

"Todos los políticos esperábamos el comentario jocoso de Luis Raúl en algún momento. En mi caso siempre comentaba algo y yo lo tomaba bien, me reía y se lo decía porque nunca fue ofensivo", añadió la Portavoz.

 Mientras, la representante Lourdes Ramos indicó que el comediante se despidió “dejándonos unidos en oración”.

 “(Luis Raúl) Se empeñó en hacernos reír y que olvidáramos nuestras preocupaciones. Aún en su hora más crítica, no quiso que la tragedia que se le avecinaba trajera pesar a la gente que más él amaba, que era la familia puertorriqueña”, aseveró la representante mediante comunicación escrita.

Luis Raúl Martínez falleció a las 12:04 de la madrugada de este domingo, según confirmó a Primera Hora su relacionista Lidda García.

 El miércoles, el comediante tuvo que ser entubado a un respirador artificial para tratar una pulmonía doble como consecuencia de una infección que lo mantuvo recluido por más de dos semanas en el Hospital Pavía, en Hato Rey.

Al comediante le sobreviven sus padres, su hermana y una sobrina.