Gobernador justifica la exención contributiva a Bad Bunny
Aseguró que el cantante cumplió “como cualquier otro ciudadano”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que desconoce las letras de las canciones del cantante del género trap Bad Bunny, al tiempo que justificó la exención contributiva que le otorgó la Compañía de Comercio y Exportación al intérprete que le permite deducir hasta $1.5 millones en tres años.
El Primer Ejecutivo del País indicó que el cantante cumplió “como cualquier otro ciudadano” con los requisitos del programa Expo Puerto Rico para jóvenes empresarios.
“Bad Bunny, Good Bunny, Mister Bunny, Bugs Bunny… no importa… Si cumple con los requisitos se iba a permitir porque es la estructura que se le ha permitido. Aquí no hubo ningún favoritismo para nadie. Él simplemente, según tengo entendido, cogió su curso, llevó a cabo el proceso como cualquier otro ciudadano”, sostuvo Rosselló.
Dijo que los criterios utilizados para concederle la exención contributiva al trapero son “los mismos” que se utilizaron para todos los participantes de ExpoPR: “que fuesen unos ciudadanos que cumplieran con unos requisitos para poder adquirir esos incentivos”.
“Yo no sé las letras”, dijo el mandatario cuando Primera Hora le preguntó si consideraba que las letras de las canciones “underground” del exponente del género urbano, son de contenido violento. Las preguntas al gobernador se le hicieron, tras anunciar en un centro comunal en Cataño, cómo su administración utilizará unos $1,500 millones en fondos federales para las labores de recuperación, tras el embate de los huracanes Irma y María.
El cantante, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio, indicó este fin de semana a este rotativo que estaba contento con el incentivo contributivo que le fue otorgado.
Aunque manifestó no estar empapado sobre los detalles, previo a su concierto "Trap Kingz”, al que asisiteron más 25 mil personas, este sábado, en el Centro de Convenciones en San Juan, Bad Bunny dijo que devengará beneficios “bastantes buenos, ni los quiero decir (ríe)”.
“Son unos incentivos, pero es por lo de jóvenes empresarios (de 35 años o menos”, sostuvo el cantante.
El jueves trascendió que el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi, le hizo entrega del certificado como parte del programa Puerto Rico Emprende por exportar la música boricua. La dependencia gubernamental promueve el empresarismo y la cultura de exportación para bienes y servicios locales.
Llerandi aclaró posteriormente en declaraciones escritas que el exponente del género urbano cumple con todos los requisitos para la certificación bajo la Ley 135.