El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el proyecto del Senado 394 con el cual se faculta a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) para que fiscalice a las entidades bancarias internacionales que operan en la Isla con relación al lavado de dinero.

 El senador por San Juan, Ramón Luis Nieves, autor de la medida, anunció la firma de la ley esta mañana.

“Como presidente de la Comisión de Banca del Senado, tengo el placer de anunciar que el gobernador, Alejandro García Padilla, ha firmado lo que es la Ley 110-2013. Esta Ley le da las herramientas a OCIF para asegurarse de que las entidades bancarias internacionales que operan en Puerto Rico cumplan con los parámetros de la legislación federal que pretende detectar el lavado de dinero”, manifestó Nieves en declaraciones escritas.

“La banca se ha convertido en la primera línea de defensa para atajar esquemas de lavado de dinero. La Ley 110-2013 asegura que toda la banca, incluyendo la internacional, se integre a esta lucha para atajar posible actividad delictiva”, añadió el senador.

En Puerto Rico operan más de treinta instituciones bancarias internacionales, con activos totales de más de $30 mil millones.