Gobernador firma emisión de $304 millones en bonos para carreteras
Fortuño dijo que la emisión de bonos fue posible gracias a que las finanzas del país se han enderezado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Luis Fortuño firmó hoy el proyecto que autoriza una emisión de bonos por $304 millones para hacer proyectos en carreteras de todo el país.
Las dos primeras obras, que el mandatario denominó como emblemáticas, son la ampliación del expreso PR-66 y mejoras permanentes en la intersección de la PR-3 con la PR-153, en Fajardo, el cual es un tramo que históricamente ha padecido de constantes inundaciones.
El primer ejecutivo defendió la emisión de bonos diciendo que fue posible gracias a que las finanzas del país se han enderezado.
Sin embargo, no contestó cómo se repagará ese dinero, en la actividad en la que participó en Fajardo.
"No nos darían el crédito si Puerto Rico no hubiera adelantado lo suficiente, como hemos adelantado, en estos dos años y pico para poder tener la capacidad económica de poder repagarlo... Es un paso dramático en que de nuevo hay confianza en las finanzas de Puerto Rico que nos permiten hacer esta emisión de bonos después de tantos años de no poder hacerla", dijo Fortuño en una rueda de prensa, acompañado de alcaldes de la región este y legisladores.
Las obras en la PR-66 y en Fajardo son las que tomarán más tiempo y se espera que estén listas en un año, mientras que el resto de los proyectos, divididos en múltiples municipios, empezarán a subastarse en los próximos meses, dijo el Gobernador.