Gobernador decreta cinco días de duelo por muerte de Luisa “Piti” Gándara
Las banderas de las agencias de gobierno ondearán a media asta desde mañana, jueves.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó cinco días de duelo por el fallecimiento de la ex primera dama y representante Luisa “Piti” Gándara, por lo que las banderas de las agencias gubernamentales ondearán a media asta desde mañana jueves, 15 de junio hasta el próximo lunes, 19 de junio.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la exprimera dama y exrepresentante Luisa “Piti” Gándara. Nos unimos como pueblo en oración por su eterno descanso, confiados en que Dios la ha recibido en sus brazos. Le deseamos mucha fortaleza y consuelo a todos sus seres queridos y su familia, especialmente a su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, su hija Gabriela y su hijo Juan Carlos. Piti fue una madre ejemplar y una mujer puertorriqueña que tuvo un gran compromiso con el desarrollo de nuestra niñez y con Puerto Rico. Que descanse en paz”, sostuvo el gobernador Pierluisi, en declaraciones escritas.
Relacionadas
Gándara, de 69 años, murió este miércoles a consecuencia del cáncer.
Le sobreviven su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y sus hijos, Gabriela y Juan Carlos Acevedo Gándara, que informaron el deceso a través de las redes sociales. La exlegisladora estuvo rodeada de su familia más cercana antes de partir de este plano.
En septiembre de 2020, la ex Primera Dama enfrentó un tercer diagnóstico de cáncer, una enfermedad que había superado en 2011 y en 2016, y se sometió a un nuevo tratamiento.
“Tercera ocasión que lo enfrento y tercera vez que sanaré. Hace unos meses atrás no estaba preparada, pero hoy les digo que, junto a sus oraciones, buenas vibras... lo venceremos. Inclusive, el trabajo de Dios ya comenzó, tengo fe, estoy tranquila y siento mi cuerpo limpiándose y sanando... y espiritualmente fuerte”, escribió Gándara el 15 de septiembre de 2020, en sus redes sociales.
Las exequias fúnebres se llevarán a cabo este jueves de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. y el viernes 16 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Funeraria Ehret, en Río Piedras. El viernes, a las 2:00 p.m. se celebrará una misa en la Catedral de San Juan.