El gobernador Pedro Pierluisi anticipó este martes que se presta a firmar el proyecto de ley que aumentó el tope del precio de las viviendas de interés social, aun cuando las cifras son menores a las que propuso la Asociación de Constructores de Hogares.

Explicó que avalará la propuesta, pues dicha organización “elogió” que, al menos, se haya dado un paso para incrementar los costos.

“Ahora esperemos que comiencen a darse algunos de estos proyectos que no se estaban logrando, porque los costos estaban disparados y no había manera de construirlo dentro del tope existente”, fue el augurio que lanzó Pierluisi, tras participar de una entrega de autos a empleados civiles del Departamento de Corrección y Rehabilitación en Bayamón.

Relacionadas

En la actualidad, el tope del precio de las viviendas de interés social ronda entre $121,000 a $137,000, según se dispone en la Ley 47 de 1987, que creó el Programa de Coparticipación del Sector Público y Privado para la Nueva Operación de Vivienda.

La propuesta de los constructores era aumentar ese tope hasta $250,000. Pierluisi explicó que dicha suma se estipuló en un estudio económico que encomendó la organización ante la inflación que registran los materiales de construcción y la mano de obra. Sin embargo, la Legislatura avaló cambios para establecer que el tope fluctuará entre $170,000 a $190,000. El total del precio aumenta dependiendo la densidad poblacional de los municipios en la que se desarrollen o si es parte del centro urbano, explica la medida aprobada al cierre de la sesión legislativa.