Gobernador coloca primera piedra para la construcción del Walmart en Santurce
El nuevo Walmart Supercenter estará ubicado en la Parada 18.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Mediante una inversión de $50.2 millones y la creación de 300 empleos fijos, el gobernador Luis Fortuño presidió hoy la ceremonia de la colocación de la primera piedra para la construcción del Walmart Supercenter en el casco urbano de Santurce.
“Esta millonaria inversión de Walmart en el corazón de Santurce promete inyectar actividad económica y adelantar el desarrollo urbano de esta zona. Le damos la bienvenida a los 300 empleos fijos que se abrirán con la apertura de esta nueva tienda, y los 250 empleos adicionales que se estiman sean generados durante la etapa de construcción, y que se suman a los más de 14,000 asociados que genera Walmart a través de 55 establecimientos en toda la Isla”, dijo Fortuño.
El nuevo Walmart Supercenter estará ubicado en la Parada 18 y será la primera tienda de la cadena -a nivel local- que cuenta con dos niveles y un estacionamiento multipisos de 623 espacios. Además, contará con panadería, deli, carnicería, electrónica, farmacia, óptica y con un “Money Center”, entre otros departamentos.
Fortuño recalcó que “Puerto Rico siempre ha contado con el apoyo de Walmart. En todo momento ha estado presente para apoyar y ser motor de nuestro crecimiento económico. Creen en el mejoramiento de la economía puertorriqueña y estimulan la actividad comercial con proyectos que crean empleos, superando los más de 14,000 asociados en la Isla”.
De la misma manera, el nuevo Supercenter contará con los equipos más eficientes en el consumo de energía, incluyendo el uso de sistemas de refrigeración a base del “glicol” para reducir al mínimo la posibilidad de contaminación. Asimismo, tendrá luces LED en el alumbrado del estacionamiento y en las neveras, y unidades de acondicionadores de aire de alta eficiencia.