“Quiero dejarle saber al pueblo de Puerto Rico que estamos en control de la situación”.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy que le dará atención especial a la comunidad del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo mediante un plan interagencial que abarca la seguridad, los problemas sociales, de vivienda y convivencia luego de que sicarios desde una comitiva fúnebre abrieran fuego indiscriminado mientras iban camino a sepultar a un individuo asesinado la semana pasada.

“Vamos a asegurar que aquí exista una mayor presencia policíaca en lo que se estabiliza la situación. De la misma forma vamos a estar investigando los eventos ocurridos, ya todos hemos visto los vídeos, pero ciertamente tenemos que hacer esa investigación y por supuesto identificar dónde está el problema para asegurarnos que no vuelva a ocurrir”, sostuvo Rosselló Nevares, luego de hacer un recorrido junto a varios jefes de agencia, por la escuela Evaristo Rivera Chevremont ubicada dentro del caserío, quienes fueron los afectados directamente por el ataque.

Relacionadas

Roselló Nevares advirtió que se pondrá todo el peso de la ley contra los responsables del tiroteo ya que confía que el caso va a ser esclarecido por la Policía a pesar de que no hay vídeos de cámaras de seguridad y ni siquiera se ocuparon casquillos como evidencia.

Al mismo tiempo, deploró que el país se enterara de la violencia que asedia estos planteles escolares mediante un vídeo tomado por un celular.

“Es lamentable que por un vídeo nos tengamos que enterar en todo Puerto Rico que esto está ocurriendo a menudo, que esto no es algo aislado, sino que ocurre en muchos lugares en ocasiones frecuentes, por lo tanto, esto nos permite a nosotros establecer esta problemática y por supuesto, en lo que va a ser nuestro Concilio de Seguridad Pública, atenderlo y buscar una solución y trabajarlo desde ya. Las investigaciones empiezan ya, aquellos que sean culpables se van a atender con todo el peso de la ley”, afirmó.


También se movilizaron unas brigadas de trabajadores sociales, se evaluarán las necesidades del plantel escolar, así como se coordinará con el Departamento de Vivienda para que se asegure que toda la comunidad está protegida.

Otra de las iniciativas que se pondrán en vigor, explicó el Gobernador, pretende la asignación de un policía comunitario con el entrenamiento especial para investigar y para atender las necesidades particulares de los residentes, según lo ha sido su compromiso programático.

Rosselló dijo que la movilización de la Guardia Nacional no solo para desplegarla en ese residencial, sino para el área de San Juan donde se han reportado en el primer mes del año 18 asesinatos, seis más que en el 2016, es una alternativa que podría considerar. Sin embargo, aclaró que eso no va a sustituir su concepto de “mano amiga” mediante la labor comunitaria interagencial.

“Yo no voy a escatimar para asegurarle la seguridad al pueblo de Puerto Rico, si tengo que convocar y trabajar con la Guardia Nacional, así lo haré. Lo vamos a trabajar como consejo y Concilio de Seguridad Pública y nuevamente voy a utilizar todos los recursos que tengamos a nuestra disposición porque lo más importante aquí es que nuestra gente tenga calidad de vida”, agregó Rosselló González.

El Primer Mandatario aseguró que la movilización gubernamental hacia esa comunidad no es un espectáculo mediático y se comprometió a atenderle sus necesidades.

“Cuando hay una situación de índole humana como esta, la prioridad mía y de mi gobierno es atender a nuestra gente, primero sobretodo, lo demás toma un lugar secundario”, dijo.