El gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció hoy la labor de la Policía y el comportamiento de “algunos manifestantes” durante las protestas realizadas por trabajadores en el Día Internacional de los Trabajadores.

El mandatario rechazó que el cierre de un tramo en la Avenida Ponce de León fuera para proteger al sector bancario. “Era una cuestión de seguridad pública. La determinación se tomó de manera táctica y operacional para asegurar la seguridad del pueblo y que los manifestantes pudieron expresarse. Tajantemente rechazo la premisa de que era para proteger a algún sector”, sostuvo a preguntas de periodistas en La Fortaleza.

“Agradezco a la Policía por su enorme sacrificio y su trabajo, temprano desde la mañana comprometidos y demostrando el entrenamiento y la capacidad. De la misma manera quiero agradecer a la mayoría de los manifestantes que llevaron a cabo estas manifestaciones de forma pacífica haciendo los reclamos como nos permite la democracia, pero dejando atrás otras las acciones violentas que a veces han caracterizado estos eventos”, dijo el Gobernador.

Relacionadas

“Se trata de un espacio donde todo ciudadano se pueda expresar y que los ciudadanos puedan seguir su día con normalidad y que sea el mensaje de paz lo que retumbe y no los actos de violencia” añadió.

También elogió la labor del nuevo secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román González, quien se estrenó hoy en el puesto. Dijo que aunque fue un día intenso, “demostró calma y liderato”.

Además, Rosselló justificó el gran despliegue de policías, tanto a las manifestaciones como a La Fortaleza. “Mi trabajo es garantizarle la seguridad y el espacio para manifestarse”, dijo para agregar que fue un plan estratégico y cuestión de táctica”.