El gobernador Pedro Pierluisi afirmó este sábado que la violencia contra la mujer tiene al pueblo puertorriqueño “destrozado” y pidió unidad para erradicar este mal social.

La afirmación la hizo en momentos en que la Policía anda tras el rastro de una mujer que se presume desaparecida o secuestra, Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, así como el asesinato de Andrea Ruiz Costas en lo que se ha clasificado como un incidente de violencia de género.

“Puerto Rico tiene el corazón destrozado”, afirmó Pierluisi. “El asesinato de Andrea Ruiz Costas y la desaparición de Keishla Rodríguez Ortiz, así como tantos otros actos de insensible violencia de género, nos han tocado a todos. Nuestras oraciones con sus familias. Tenemos que unirnos como pueblo para apoyarles y para erradicar este mal social de una vez y por todas. #PARElaViolencia #NiUnaMás #NiUnaMenos”, escribió en varios tuit.

Relacionadas

Pierluisi emitió por orden ejecutiva una declaración de estado de emergencia por violencia de género el pasado 24 de enero. En esencia, creó un comité presidido por la secretaria de la Familia, Carmen González Magaz. Hasta el momento, no se ha dado una rendición de cuentas que establezca qué avances se han logrado con esta medida.