El gobernador Luis Fortuño advirtió hoy, viernes, que los estudiantes que mantienen una huelga indefinida en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) estarían incurriendo en desacato a las órdenes del Tribunal de San Juan, que emitió un entredicho provisional para que los estudiantes no permanezcan realizando sus manifestaciones en las instalaciones.
 
Según Fortuño, “la mayoría de los estudiantes desean estudiar, desean graduarse, continuar las clases”.
 
Añadió que el paso de la administración universitaria de cerrar los portones preventivamente fue uno “prudente y correcto para evitar la confrontación”.
 
“En Mayagüez rechazaron el paro y los que no salieron favorecidos se adueñaron de los portones.  Empecemos a respetar los derechos.  Sus derechos (los de los manifestantes) terminan donde empiezan los de los que quieren estudiar”, afirmó Fortuño.
 
“El tribunal habló claro”, indicó y comentó que está en manos del foro judicial decidir las medidas a seguir de no cumplirse con las estipulaciones del entredicho provisional.
 
Los estudiantes del recinto de Río Piedras iniciaron hoy una huelga indefinida, luego de dos días de paro, para reclamar que no se afecten los servicios de la institución con los recortes presupuestarios y que no se aumenten los costos de matrícula, entre otras peticiones.