Jorge “Georgie” Navarro Suárez se disculpó con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y con el país por el incidente que protagonizó el pasado fin de semana y entregó la presidencia de la Comisión de Gobierno que lideraba en la Cámara de Representantes.

“Voy a enfocarme en tener un control total y quiero agradecer a los que utilizaron esos momentos no agradables porque me abrieron los ojos y les garantizo que Georgie Navarro va a ser completamente diferente”, dijo el legislador, quien se veía lloroso y en un momento sacó un pañuelo, llevándoselo a los ojos.

El presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, por su parte, le advirtió que no iba a tolerar ningún otro incidente de conducta inadecuada por parte del representante novoprogresista.

Relacionadas

“El compañero entregó la Comisión de Gobierno y la va a presidir el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez. Lo ha hecho como un acto de constricción, se ha disculpado y, a pesar de que se disculpó, estamos diciendo que no vamos a tolerar un evento más”, sentenció Rivera Schatz.

Sobre el futuro político de Navarro Suárez, el presidente del PNP dijo que éste se ha enfrentado a cuatro elecciones, dos primarias y “ahora va a enfrentar una primaria y el pueblo tiene la oportunidad de expresarse”.

Al ser preguntado por qué no se había tomado alguna acción disciplinaria contra Navarro Suárez, pues este no era su primer incidente, Rivera Schatz dijo que “en los siete incidentes anteriores, yo no era presidente, y ahora he tomado cartas en el asunto”.

El presidente de la Cámara, aunque participó en la reunión, no quiso hacer expresiones y salió a toda prisa antes de que culminara la conferencia de prensa.

La reunión se llevó a cabo en el comité municipal de San Juan, que preside el senador Miguel Romero, candidato novoprogresista a la alcaldía capitalina.

Romero participó en la reunión, al igual que los alcaldes novoprogresistas de Guaynabo, Ángel Pérez y el de Aguas Buenas, Javier García; así como el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera.

Navarro Suárez acumula votos por el distrito 5 de San Juan, que incluye precintos de Guaynabo y Aguas Buenas.