Genera PR cambia su versión sobre el apagón de ayer
Alegaron inicialmente que podría haber sido “sabotaje”, pero luego dieron otra razón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Aunque inicialmente apuntaron a que el problema que provocó ayer un apagón que dejó más de 105,000 clientes sin energía eléctrica fue “inusual” y podría estar relacionado a un “sabotaje”, Genera PR, encargada de la generación eléctrica en Puerto Rico, cambió su versión de los hechos.
El portavoz de la empresa, Iván Báez, apuntó a su salida de La Fortaleza esta tarde, que se trató de una “falla mecánica” en la Central II de Aguirre.
“Hasta ahora todo parece ser una falla mecánica. No obstante, estamos redoblando todas las medidas de seguridad en todas las plantas para garantizar que todo esté completamente funcional”, dijo Báez en un video publicado por NotiCentro.
“Sí“, respondió luego cuando periodistas le increparon sobre si se descartaba entonces el sabotaje.
Más temprano hoy, Báez dijo a varios medios radiales que el problema que provocó el apagón era “extremadamente inusual”, lo que lo llevaba a considerar que se trató de un sabotaje.
“Fue un incidente bien inusual, porque ambas unidades, Aguirre I y II, estaban operando de manera regular. La dos había salido de servicio el sábado, se reparó, se puso en servicio, pasa el periodo de prueba y se continuó obviamente observando, pero lo que ocurrió ayer fue extremadamente inusual”, precisó el funcionario al ser cuestionado sobre la situación en el programa “Normando en la Mañana” que emite NotiUno.
En el apagón afectó a 105,940 clientes en un momento. Genera indicó que subieron unidades de resguardo para restablecer la capacidad de generación de energía.
La zona más afectada fue la de Caguas, con más de 40,000 clientes sin electricidad.