El Partido Nuevo Progresista (PNP) gastará cerca de $1.2 millones en su campaña para el plebiscito con el que esperan movilizar cerca de mediomillón de novoprogresistas para asegurar un triunfo de la estadidad, dijo el secretario general de la colectividad, el representante Rafael “June” Rivera Ortega.

A menos de tres semanas del proceso plebiscitario, que enfrenta un boicot del resto de los principales partidos y movimientos políticos del país, Rivera Ortega aseguró que el millonario gasto será principalmente en pauta publicitaria, como anuncios en ‘billboards’ y en los medios, pero también en financiar el proceso de caminatas y tertulias, además del reclutamiento de funcionarios electorales para la consulta del 11 de junio.

Relacionadas

Rivera Ortega dijo que la expectativa es tener 19,000 funcionarios electorales.

 “Ahora le estamos dando bien duro al área electoral, adiestrando s loa funcionarios, siempre al final falta uno que otro, pero estamos dándole bien duro a eso. Además de bregando con movilización, y seguimos con las tertulias y actividades. Estamos en tertulias, ‘rallys’, estamos en pautas de programas de radio, televisión, trabajando fuerte”, sostuvo Rivera Ortega.

El representante aseguró que los novoprogresistas están motivados para participar de la consulta, y le restó mérito a un video divulgado hace dos fines de semana por el exgobernador popular Aníbal Acevedo Vilá en el que se burla de la poca asistencia en una caravana estadista en Lares.

 “Lo que haga Acevedo Vila no le presto importancia pero te puedo decir que yo he estado visitando, como secretario y representante, he hecho sobre 30 caminatas casa por casa, una de las ventajas es que tú tienes el sentir de la gente, ves cómo la gente ve el proceso… veo la gente positiva y me dice que va a ir a votar, pensaba que por el asunto de la Junta de Supervisión Fiscal no iba a ser un ambiente positivo pero eso no es lo que me encontrado en la calle,  desde la primera caminata en Naguabo veo a la gente positiva para actuar”, dijo Rivera Ortega.

Dijo que la colectividad ha estado luchando para remediar el efecto que el boicot de los otros partidos y movimientos tenga entre los novoprogresistas. “Cuando el Partido Popular creo ese ‘issue’ (del boicot) cerca de Semana Santa, en una caminata me preguntaban si vale la pena participar si esta gente no va air, pero luego de ese evento el partido ha estado en campaña, los anuncios, las actividades y no he vuelto a ver esa falta de motivación”, expresó Rivera Ortega.

“El efecto que puede crear un poco el boicot de los otros partidos es que nuestro liderato baje la guardia pero se ha estado trabajando con eso, al no haber competencia puede bajar un poco la guardia pero todo el liderato ha estado trabajando con alcaldes, legisladores, presidentes municipales para que estén motivados en la calle y den el máximo”, agregó.

Todavía no se ha precisado cómo sería el cierre de la campaña del plebiscito, pero lo que se discute actualmente es hacer tres actividades grandes en diferentes pueblos, uno o dos días antes del 11 de junio, y una de ellas sería en Naranjito, uno de los pueblos del distrito legislativo de Rivera Ortega, según indicó.

Rivera Ortega le pidió a todo el pueblo, no solo a los novoprogresistas, que vayan a votar a esta consulta.

 “A todos los buenos progresistas y al pueblo de Puerto Rico, se decide no el futuro tuyo o el mío, es el de mi hija de 8 años, el de nuestros hijos, es el futuro de Puerto Rico. Pongan en la mesa las prioridades y que decidan que es lo que quieren para nuestra isla. Se acabó el jueguito de la colonia, o nos vamos o nos quedamos. O somos parte de Estados Unidos o no somos parte de Estados unidos”, concluyó.