García Padilla regala cientos de computadoras
También inaugura un plantel escolar en su natal Coamo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Alejandro García Padilla regaló hoy cientos de computadoras en Salinas e inauguró un plantel escolar en su natal Coamo durante el inicio del nuevo semestre escolar.
García Padilla, quien no va a la reelección, visitó hoy la escuela Susana Rivera para oficializar el inicio del nuevo año escolar e inaugurar la estructura que la cobija que se construyó con una inversión de $14.5 millones.
“Sepan ustedes que aunque esta nueva escuela les provee todo lo que puedan necesitar para tener una buena educación, el secreto del éxito está dentro de ustedes mismos. No está en la estructura, por bonita que esta pueda ser”, expresó en comunicado de prensa el primer ejecutivo quien estuvo acompañado por el secretario de Educación, Rafael Román, y el alcalde de Coamo, Juan Carlos 'Tato' García Padilla, hermano del gobernador.
La nueva escuela cuenta con salones de música, de ciencias y de idiomas, una biblioteca electrónica y amplias instalaciones deportivas.
“Hoy les digo, sigan adelante. Edúquense bien. Aprovechen todas las oportunidades que se les presentan y prepárense para el futuro. Puerto Rico los necesita más que nunca. El futuro del país está en sus manos”, manifestó el gobernador a los estudiantes allí presentes.
García Padilla aprovechó la oportunidad para compartir el éxito del programa ‘Esta es mi Escuela’ y agradecer el compromiso de las organizaciones y ciudadanos que adoptaron 132 planteles y los remozaron.
Mientras, en un segundo comunicado de prensa García Padilla anunció que visitó hoy la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) Eugenio Guerra Cruz donde entregó 312 laptops a cada uno de los estudiantes del plantel.
“Más del 80 por ciento de los egresados de esta escuela obtienen becas deportivas para estudiar luego en universidades, y eso hay que reconocerlo. La educación es y seguirá siendo una de las prioridades de mi administración, sin importar los retos fiscales o económicos que tengamos que enfrentar”, expresó el primer ejecutivo.