García Padilla: "plebiscito envía mensaje contundente contra estadidad"
El exmandatario condenó el gasto de fondos públicos en un proceso que no tuvo el favor del pueblo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró hoy que los resultados del plebiscito sobre el estatus de la isla "envían un mensaje contundente contra la estadidad".
"El boicot derrotó a la estadidad. El boicot obtuvo un 80 por ciento y la estadidad un 20 por ciento. Quien afirme o comunique que la estadidad obtuvo un triunfo está siendo intelectualmente deshonesto", dijo en un comunicado.
"Sin duda, el llamado al boicot fue efectivo porque el pueblo entendió el mensaje de que este gobierno estaba impulsando un proceso amañado y que estaba diseñado para darle una victoria artificial a la estadidad, engañando a los puertorriqueños y a los Estados Unidos", agregó.
Además consideró que desde el primer momento "advertimos que la consulta era excluyente y hecha a la medida para obtener un falso resultado en beneficio de la estadidad".
Por otro lado, el exmandatario condenó el gasto de fondos públicos en un proceso que no tuvo el favor del pueblo.
"El resultado de este plebiscito es el reflejo de un pueblo que rechaza la ventajería, el miedo y el uso del poder para dividir a nuestra gente. Es una expresión de repudio al uso de millones de dólares en fondos públicos para llevar a cabo un proceso injusto y sin el aval de los Estados Unidos. Nuestro pueblo no perdonó la injusticia", concluyó García Padilla.