El gobernador Alejandro García Padilla se concentró este domingo en llevar un mensaje de contraste con la pasada administración, en atacar al comisionado residente Pedro Pierluisi y en insistir en que su Partido Popular Democrático debe estar más unido que nunca.

El mandatario prácticamente ignoró en su discurso a Ricardo Rosselló, el otro aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista de quien sólo dijo, sin mencionarlo por nombre, que estaba en pañales.

"Tenemos que trabajar juntos, tenemos que trabajar unidos para detener aquellos que no se sienten puertorriqueños y no dejarnos seducir por la búsqueda de cinco minutos de fama cada vez que se quiere propone una idea", declaró García Padilla en lo que pareció una indirecta a quienes podrían buscar retarlo  de cara a las próximas elecciones.

Relacionadas

Argumentó además que bajo su administración ha logrado reducir el crimen y el desempleo,  así como garantizar derechos humanos a las poblaciones más desventajadas.

"Este es el partido que baja el crimen, el otro es el que lo sube. Este es el partido que baja el desempleo y el otro es el que lo sube. Este es el partido que garantiza derechos y el otro es el partido que niega derechos. Este es el partido de la gente el otro es el de los poderosos de afuera que vienen a cobrarle a la gente de este país.  Ustedes tienen que enviar ese mensaje", afirmó García Padilla.