Este fue el reto que lanzó este martes el gobernador Alejandro García Padilla ante las expresiones hechas a El Nuevo Día por el exvicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, sobre el panorama desfavorable que tiene para revalidar al cargo y la posibilidad de que Eduardo Bhatia o David Bernier sean los aspirantes.

“El que quiera tirar un pie al bote a un año de las elecciones, que lo eche”, soltó el gobernador en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

También indicó que duda mucho que Bernier o Bhatia estén dispuestos a retarlo.

En sus expresiones, García Padilla aseguró que continúa en carrera por la candidatura a la gobernación por el PPD. De hecho, indicó que próximamente se anunciará la fecha y el lugar donde hará el acto oficial de la radicación de su candidatura.

Relacionadas

“En cuanto a mi candidatura, en los próximos días vamos a anunciar la fecha del evento”, sostuvo.

Además, dijo estar seguro que será reelecto al cargo, “porque el País no va a cambiar el avión a mitad de vuelo”.

Aceptó, de paso, que hay encuestas que lo desfavorecen. Pero advirtió que como todavía queda poco más de un año para las elecciones generales, hay tiempo para un cambio de panorama.

“El que apueste en unas elecciones por las encuestas que surgen a un año antes a favor mío o en contra mío, no sabe de política”, soltó el coameño, quien auguró que se gana a los dos aspirantes a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, juntos.

Tras dejar claro su futuro político, García Padilla retomó el mensaje que envió a las huestes populares durante la convención celebrada el pasado fin de semana. Este fue hacer un llamado a los populares a “concentrarse en lo importante” y criticar a sus adversarios del PNP.

“El liderato del PPD tiene que evitar, quizás demasiado entrado en el cuatrienio, tiene que empezar a evitar buscar cinco minutos de fama cada vez que se presenta una oportunidad. Hay que ser populares dentro del PPD. La base del partido le pide al liderato popular que hay que ser populares”, precisó.

El ejecutivo añadió que solo es mensaje de “un llamado muy sincero de la base del partido a todo el liderato para evitar que vuelvan al poder los que no hicieron nada contra la corrupción, los que nos metieron en este lío, los que tomaron la deuda más grande en la historia de Puerto Rico en un solo cuatrienio, los mismo, los que no han tenido los pantalones de enfrentar la crisis y los que todavía están en pañales”.