El gobernador Alejando García Padilla reaccionó esta noche al testimonio de Anaudi Hernández en el tribunal federal que involucra la figura de su hermano, Gerardo. 

En el cuarto día de testimonio del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), el fiscal Timothy Henwood mostró al jurado una lista en la que Anaudi anotaba sus gastos. Bajo el nombre de “aportaciones” el empresario incluyó “Gery p… $440”.

Cuando se le pidió que explicara a qué se refería la letra, Anaudi escandalizó al afirmar que entendía que “puede referirse a puta”.

Ante las expresiones el primer mandatario envió un comunicado de prensa expresando lo siguiente:

"Mi hermano no es acusado ni objeto de la investigación en el caso que se ha estado discutiendo públicamente. Por el contrario, es testigo de la Fiscalía federal y por ello está impedido hoy de defenderse públicamente, ya que en este momento está bajo una orden de la corte a esos efectos.

Él no puede defenderse, pero yo sí lo puedo defender.  En todo lo que se refiere a la sujeción a la ley de nuestro proceder, que se sepa, que una cosa pueden ser las malas intenciones de algunas personas que se nos han acercado y otra, muy distinta, es que lograran lo que pretendían con su cercanía.  Quiero reiterarle a todos los que quieran sacar ventaja política o mediática sobre este tema, que para nuestra familia la honra y la decencia son valores heredados y están por encima de cualquier otra consideración, sea esta económica, profesional o política.

Esos valores los recibimos de nuestros padres, los trasmitimos a nuestros hijos y no vamos a permitir que nadie los mancille", termina el comunicado.