García Padilla asegura que Bernier es una "carta de triunfo" para el PPD
El gobernador anunció que no buscará la reelección bajo el argumento de que va a dedicar su esfuerzo a intentar sacar a Puerto Rico de la crisis fiscal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Al mismo tiempo, reconoció que el exsecretario del Departamento de Estado es una carta de triunfo para su colectividad.
“David (Bernier) es una persona que tiene todo lo que se necesita para unir a Puerto Rico, es un amigo personal de muchos años, es una persona muy preparada y que sin duda alguna representa una carta de triunfo. Ahora bien, existe el espacio hasta el 30 de diciembre al mediodía para que otro compañero popular o compañera popular decida tomar la misma oportunidad”, sostuvo García Padilla.
El actual presidente del PPD hizo estas expresiones durante una actividad en la que el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz González, anunció que tiene intención de aspirar a ser representante por acumulación.
Relacionadas
Sin embargo, el funcionario sí le ofreció su endoso incondicional a quien también fue su secretario de Prensa.
Aunque reconoció que habrá primarias entre los aspirantes a representantes por acumulación, el apoyo del gobernador a Ortiz González es extremo. “Me meto al fuego por Jesús Manuel Ortiz”, manifestó el mandatario.
El 14 de diciembre, García Padilla anunció que no buscará la reelección bajo el argumento de que va a dedicar su esfuerzo a intentar sacar a Puerto Rico de la crisis fiscal en vez de verse inmerso en la campaña política para los próximos comicios electorales de 2016.
Tres días después, Bernier oficializó sus aspiraciones para el cargo de gobernador en las próximas elecciones, luego de haber renunciado a la secretaría de Estado el pasado 25 de octubre.
El primer ejecutivo justificó reiteradamente su decisión de no apoyar a Bernier en este momento para, según dijo, garantizarle un proceso justo a cualquier otro aspirante que presente su candidatura el 30 de diciembre o antes, como lo establece la Ley Electoral.
“Ya hay otros compañeros populares para los quienes yo también tendría palabras de elogio. Por lo tanto, no menciono ninguno en particular porque ninguno lo ha hecho, que se sepa que en el Partido Popular vamos a respetar ese tipo de proceso y va a ser justo para cualquiera… Por eso, quiero dejar meridianamente claro, pero sin duda alguna, el compañero David Bernier representa una carta de triunfo, pero de nuevo digo que hay otros populares que podrían pensar que tienen la opción de aspirar y yo voy a respetar eso”, afirmó al insistir en que no tiene información de que otros correligionarios vayan a postularse.