La gobernadora electa Jenniffer González Colón anunció que ya comenzó a implementar su programa de gobierno para evitar actos de corrupción con un taller desde la perspectiva federal a todos los funcionarios que, como ella, salieron favorecidos en las elecciones generales del pasado 5 de noviembre.

“Mis esfuerzos para combatir la corrupción comienzan desde antes de juramentar como gobernadora, con este seminario que se da por primera vez en coordinación con las agencias de ley y orden federal. Nuestro gobierno le servirá a la gente y no les fallaremos a quienes depositaron su confianza en nosotros. Solo a través de una cultura de integridad y vigilancia constante podremos detener el ciclo de corrupción que ha afectado gravemente la administración pública. Buscamos promover la honestidad y la transparencia en el servicio público para que el gobierno trabaje realmente en beneficio del pueblo”, expresó González Colón en conferencia de prensa.

Relacionadas

El Seminario Anticorrupción y Transparencia estuvo a cargo de W. Stephen Muldrow, fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico; Timothy Henwood, jefe de la División Criminal de la Fiscalía federal e Ivelisse Torres, Inspectora General de Puerto Rico.

Todos son miembros del grupo de trabajo para atacar la corrupción gubernamental que creó el FBI.

En la mañana de este lunes, según se indicó, tomaron el seminario los legisladores electos de ambos cuerpos y de todos los partidos políticos, en la tarde les correspondía a los alcaldes.

El personal a cargo de las oficinas de los funcionarios electos también fue invitado a participar del evento.

En la conferencia de prensa, González Colón estuvo acompañada por el presidente electo del Senado, Thomas Rivera Schatz el presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; el presidente de la Federación de Alcaldes, el alcalde de Camuy Gabriel Hernández y el director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental, Luis A. Pérez Vargas.

La intención, aseguró González Colón, es que, de la misma forma que se les requiere a los funcionarios electos y empleados públicos que estén capacitados por la Oficina de Ética Gubernamental sobre las leyes estatales, estén adiestrados sobre las leyes federales anti-corrupción correspondientes.

“El desconocimiento no va a ser excusa para el incumplimiento de la ley”, expresó la gobernadora electa, cuya toma de posesión será el 2 de enero próximo.

Esta es la primera de una serie de acciones que González Colón indicó que llevaría a cabo para hacerle frente a la corrupción y está contenida dentro de su programa de gobierno Acción PR.