Frontier Airlines explicó este lunes las razones por las cuales la senadora penepé Karen Román Rodríguez fue sacada de un vuelo en Orlando la noche del domingo.

En una breve declaración escrita, Frontier indicó que durante el proceso de embarque del vuelo 4726 con destino a San Juan, Román “profirió amenazas verbales contra otros pasajeros y miembros del equipo de Frontier”.

“Debido a su conducta, no se le permitió continuar con el vuelo”, sostuvo la aerolínea. Según la empresa, la senadora fue finalmente acomodada en un vuelo posterior de Frontier.

Román Rodríguez denunció esta mañana que fue discriminada por identificarse como funcionaria electa.

Relacionadas

Según su relato, el vuelo fue cancelado en cuatro ocasiones, lo que afectó su itinerario. Dijo que mientras hacía cambios en el mostrador de la aerolínea, enfrentó un intento de cobro adicional por equipaje ya pagado y que, además, cuando pidió hablar con un supervisor, enfrentó un altercado verbal con una persona en la fila, quien —tras ella identificarse como funcionaria electa— le expresó de forma irrespetuosa que “no era nadie en los Estados Unidos”.

La pasajera Karen Román profirió amenazas verbales contra otros pasajeros y miembros del equipo de Frontier. Debido a su conducta, no se le permitió continuar con el vuelo.

-Frontier Airlines

Una vez sentada en el avión, el piloto le solicitó abandonar la aeronave alegando que algunos pasajeros no se sentían seguros con su presencia.

“Nunca en mi vida había tenido situación alguna en ninguna línea aérea ni en cualquier otro lugar, ya que somos personas de ley y orden. Ciertamente, he sido discriminada tan pronto me identificaron, no solamente por el personal de la línea aérea, sino también por algunas personas que se encontraban en la fila. Soy pastora y he sido doblemente discriminada. Quien me conoce a mí y a mi familia sabe que no somos gente de problemas”, expresó Román Rodríguez en un comunicado de prensa.

“Simplemente, por el hecho de ser senadora del PNP, ahora se me discrimina y difama. Orquestaron un grupo de alegadas quejas para levantar esta terrible calumnia. Esto lo dejamos en manos de Dios”, sostuvo.

El incidente ha reavivado el debate sobre el comportamiento de funcionarios públicos en situaciones cotidianas.