Frente Amplio de Camioneros se une a manifestación de maestros
“Ya está bueno que sufran los que menos tienen", indicó el presidente del Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El Frente Amplio de Camioneros se unió esta tarde a la manifestación que llevan a cabo las organizaciones magisteriales en el Capitolio en medio de la sesión extraordinaria que fue convocada para reformar el Sistema de Retiro de Maestros.
El presidente del organismo, Víctor Rodríguez, también hizo un llamado a otras organizaciones obreras a unir esfuerzos por los maestros del país.
“Ya está bueno que sufran los que menos tienen. Les estamos diciendo que llegó la hora de que el pueblo se lance a las calles”, dijo Rodríguez en entrevista televisiva con Telemundo.
Rodríguez se personó al Capitolio luego que un grupo de maestros se apoderaron esta mañana del hemiciclo del Senado minutos antes de que comenzara la sesión extraordinaria, que había sido convocada para las 11:00 a.m.
Relacionadas
A las 2:00 p.m., los manifestantes aún no habían abandonado el interior del capitolio.
“Esos compañeros que están ahí (dentro del capitolio) yo los considero unos héroes”, dijo Rodríguez. “Si te quieren matar tu bolsillo y la fuente de empleo, es legítimo (la incursión)", sostuvo.
Según trascendió en la tarde, otras organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) también podrían unirse al reclamo de los maestros.
“Pueblo despierta, que vamos a coger las calles”, subrayó Rodríguez.
El gobernador Alejandro García Padilla convocó anoche una sesión extraordinaria para discutir la propuesta del Ejecutivo para reformar el Sistema de Retiro de los Maestros.
Tanto el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, como el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, señalaron, previo a la radicación del proyecto, que las medidas que se han discutido públicamente son razonables y beneficiosas para los educadores.
No obstante, las agrupaciones magisteriales han señalado que los proyectos afectarían seriamente los derechos de adquiridos de los educadores.